Qué Hacer En Papantla

0
291
Papantla Pueblo mágico
Visita Centro Histórico

Pintoresco pueblo que no te debes perder por sus bellos monumentos, sus ricas tradiciones y lugares turísticos que visitar. Te recomendamos empezar en el Parque Israel C. Téllez, nombrado así por la pintura mural que verás en su kiosco. Visita la Catedral de la Asunción que contiene hermosos retablos al interior. Date una vuelta por la Plazoleta de la Vainilla que tienen una fuente que narra su origen. Toma nota, todos los viernes en la tarde en casi cualquier lado, ¡habrá danzón!

El Tajín

La ciudad prehispánica más importante de la costa norte de Veracruz, fue la antigua capital de la cultura totonaca. Su monumento más sobresaliente es la Pirámide de los Nichos, decorada con 365 nichos. Cuenta con el mayor número de juegos de pelota: un total de 17. Este lugar turístico alberga un museo de sitio, donde podrás admirar objetos tallados de los totonacas y conocer uno de los rituales más famosos del lugar: el juego de pelota. En marzo se lleva a cabo la Cumbre Tajín en el cercano Parque Takilhsukut para que estés pendiente de las actividades y grupos que se presentarán y la fecha exacta.

Voladores de Papantla

No puedes ir a esta zona sin presenciar este gran espectáculo. Sobre un poste de 30 metros verás a cuatro hombres-pájaro caer mientras el caporal, sobre una plataforma de madera a lo alto, toca la flauta y el tambor. El rito está relacionado con la fertilidad de la tierra y se lleva a cabo desde tiempos inmemorables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here