Crearán programa para la recolección de desperdicios electrónicos

0
83

Por Pablo Garcés Ramírez.

Poza Rica, Ver.- El Club de Leones Poza Rica Bicentenario propone la realización de un programa a través de cual se pueda llevar a cabo la recopilación de material electrónico de desecho, a los cuales se pueda dar el correcto desecho, y con ello evitar condiciones de contaminación para el medio ambiente.

El Presidente de la organización José Rodríguez Badillo, estableció que se trata de reunir la mayoría de basura electrónica que la gente haya ido desechando. “La gente cuando ya no quiere un tablero, un monitor, una computadora o una tablet, la tira a la basura, y los componentes, las partes componentes de todos esos equipos tienen una gran cantidad de productos químicos que cuando se van a la basura, con la lluvia tienen reacciones, y contaminan severamente el suelo”.

Comentó el caso de las pilas en desuso a las cuales se les debe de dar un tratamiento para que no contaminen el medio ambiente, ante lo cual es necesario realizar el debido reciclaje de éste tipo de desechos.

Dijo que con la respuesta de los ciudadanos se espera una buena recolección de desperdicios, evitando con ello riesgos de contaminación para el suelo, y la propuesta se estará afinando con las autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here