Protección Civil pendiente ante cualquier contingencia

0
154

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Tuxpan, Ver.- Con la intención de concientizar a la población en cuanto a la Prevención de siniestros, se llevó a cabo el día de ayer en las Instalaciones del Hospital Civil Emilio Alcázar, un simulacro de sismo por parte de Protección Civil y cuerpos de Emergencia y Seguridad de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, estando presente Esteban Casanova Morales, encargado de Protección Civil en Seis Municipios de la Zona Norte.
Dio a conocer que durante este simulacro se evacuaron a 185 personas y pacientes del Hospital y 120 de la Jurisdicción Sanitaria en tan solo 11 minutos. Informó que en un principio dicha actividad causó asombro a los que iban llegando a esos sitios, no obstante a quienes se encontraban en el lugar, pues ya se les había notificado sobre esta acción.
Indicó que el movimiento telúrico ocasionó ruptura de puertas, ventanas y desprendimiento de plafones y por ese mismo impacto hubo daños en la tubería de gas, provocando un incendio en el área de cocina, mismo que fue sofocado por la Brigada Interna en solamente cuatro minutos.
Es por eso que “estos ejercicios de Prevención se deben de efectuar cuando menos dos veces al año, para que la ciudadanía tome sus precauciones y sepa qué medidas de seguridad emplear en caso de ocurrir algún tipo de siniestro”, añadió Casanova Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here