Selectiva aplicación de los reglamentos municipales

0
79

* Tianguistas fifí con permiso para establecerse en la Manlio Fabio, vendedores de pinos los mandan a otra parte.

El gobierno de la cuarta transformación ha dejado en claro que los reglamentos seguirán aplicando solo para unos cuantos y que los amigos siempre tendrán privilegios. Ahora, a unos días de que inicie la temporada decembrina y la venta de arbolitos de navidad y demás ornamentos, el ayuntamiento prohibe la instalación del tianguis en la calle Manlio Fabio Altamirano.

Conocida en el ámbito popular como “la calle de los pinitos”, a partir de la presente administración lo dejará de ser, luego de que presuntamente algunos de los vecinos se quejaran por el desorden que provocan, y que algunos de los comerciantes realizan sus necesidades fisiológicas en esa zona.

“Quien se está quejando lo conocemos y sabemos que es familiar de Luna Kuri (sudirector de comercio), por el resto no hay problema, pero es él quien no está de acuerdo y nos quiere mandar hasta la Puebla, en un terreno que al parecer es propiedad de un funcionario del ayuntamiento y por eso el interés”, comentó uno de los comerciantes.

Acudieron al jueves de puertas abiertas para tratar de dialogar con el presidente municipal Javier Velázquez, quien después de escucharlos, reiteró tajantemente que no habrá más permiso para que se instalen en ese lugar, por lo que se les acondicionaría el nuevo espacio.

Pero los comerciantes argumentaron que arriesgarse a cambiar su área de trabajo podría representarles pérdidas. Cabe recordar que otras administraciones han intentado ya realizar tianguis tanto en la central de abastos como en Gran Patio, generando pérdidas para los inversionistas.

Caso contrario, los integrantes del colectivo Kaná, se les ha permitido establecerse en ese lugar los fines de semana.

Los comerciantes navideños piden se les permita establecerse en ese lugar, donde dan empleo a cerca de 150 personas, comprometiéndose a mantener el sitio en buenas condiciones, pero la respuesta del alcalde fue que lo platicaría con el principal interesado en que sean retirados, Jesús Luna Kuri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here