Se va de México el avión presidencial

0
133

El avión presidencial sale del país este lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal, informo Carlos Urzúa,  secretario de Hacienda y Crédito Público.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal“, dijo durante un mensaje a medios.

la ONU fungirá como garante para la transparencia, anunció Jorge Mendoza, nuevo director general de Banobras. Al caso específico del avión presidencial, explicó que Banobras fue el adquiriente de la aeronave y la SHCP la arrendataria, en tanto que la Fuerza Aéreafungía como usuaria; el adquirente es Banobras.

Jorge Mendoza anunció que como primer paso para la venta del avión presidencial Boeing 877-8 José María Morelos y Pavón, la aeronave va a abandonar el país este lunes. “El mensaje es informar la salida definitiva del avión del territorio nacional“, dijo.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los compromisos en materia de austeridad, enfatizó. Informó que Banobras inició un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para su enajenación atendiendo a las mejores prácticas disponibles y estricto apego a la normatividad aplicable.

Dio a conocer que establecieron contacto con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que es la entidad central de la ONU para adquisiciones e infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública.

“Su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano transparencia en este proceso“, subrayó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here