Denuncia alcalde de Zozocolco negligencia en hospital de Papantla

0
198

Luego del lamentable deceso de una menor oriunda de Zozocolco, la cual fue atendida inicialmente en el Hospital Civil de Papantla el martes pasado y dada de alta al siguiente día, el presidente municipal Faustino Ramiro Velázquez denunció la presunta negligencia médica que a la postre le costara la vida a la pequeña.

La menor, de escasos 12 años, fue agredida el pasado martes cuando se dirigía a su casa en la comunidad de Calicon, municipio de Zozocolco. Con apoyo del DIF fue trasladada el Hospital de Papantla y el miércoles se le habrían de practicar ciertos estudios, cancelados por el médico de guardia, quien la dio de alta el miércoles.

Ese día la pequeña durmió en Papantla, siendo trasladada a su domicilio hasta el jueves, pero al siguiente día sus familiares pidieron nuevamente el apoyo de las autoridades pues su estado de salud se había agravado.

En esta ocasión fue llevada a un hospital de Ixtepec, Puebla, donde ante la falta de un cirujano, tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Poza Rica.

Durante la madrugada de este martes tuvo que ser llevada al quirófano, pero ante la gravedad de su estado de salud, terminó perdiendo la vida.

El alcalde Faustino Ramiro se trasladó a esta ciudad para apoyar a los familiares de la menor, denunciado la negligencia que le costó la vida a la niña oriunda de su municipio, por lo que exigió a las autoridades de la Secretaría de Salud y a la Fiscalía se investiguen estos hechos.

De igual forma denunció la falta de atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública durante el último semestre del año, pues a pesar de que se ha registrado una inusual actividad delictiva y se solicitó el apoyo al gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, no fueron atendidos oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here