DESTAPAN LA CLOACA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

0
6673

-Piden el cese del rector Carlos Cabañas Soto, y la mafia de allegados que tiene en nómina

G. Zamora, Ver.- La presunta corrupción que impera dentro de la Universidad Tecnológica, exige la intervención de las autoridades de la Dirección de Educación Tecnológica y Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnica, para el cese inmediato del rector Carlos Cabañas Soto.

Sujeto que se ha mantenido como rector durante mas de 10 años, juntamente con su esbirro el operador financiero, encargado de encubrir los desvíos de dinero, material y equipos de la institución.

Incluso es quien ordena al personal meritorio para que atiendan las necesidades de sus casas obligandolos a realizar trabajos de albañilería, limpieza de jardines, pintado de paredes, instalaciones eléctricas, por mencionar algunas.

El Secretario Técnico mejor conocido como el abogado “saca borrachos”, Guillermo Gutiérrez Porras, se encarga de amedrentar al personal que les “estorba o no es a fin a sus intereses”, mientras que la Secretaria Académica Roxana Betsabé Rodríguez Domínguez, maneja las “empresas o Asociaciones civiles” con las cuales se dedica a desfalcar los ingresos de servicios “tecnológicos” que prestan algunos docentes a clientes de la región.

Lo mismo que solapar a sus allegados con malas conductas dentro de la institución.

Otro más de los esbirros del rector, resulta ser el Secretario de Desarrollo Universitario Tomás Ramírez Cid, quién estuvo “comisionado” en la ciudad de Xalapa durante el gobierno de Miguel Angel Yunes, pero ahora que regreso sin pena ni gloria, sigue cobrando como alto funcionario.

Pero tan alta es la corrupción que impera dentro de la institución que el vicerrector Marlon, cobra sin presentarse a trabajar  y el famoso “Chicharo”, el inútil de Jesús Rizo y su esposa (Amalia), que está “Comisionada”, reciben sueldo en la universidad y se dedica a atender una Estancia infantil en Tecolutla.

Algunos docentes señalan que el rector también mantiene dentro de la nómina a “aviadores” que ganan sueldos exorbitantes.

Carlos Cabañas, se ha encargado de sobornar a los integrantes del patronato, quienes se prestan a sus “movidas y artimañas” afectando a estudiantes, personal que labora en la Universidad y a la población.

Ejemplo de la “mafia” y forma es que opera el rector Carlos Cabañas, es favorecer a la presidenta del patronato Carmina Collado, a quien le renta una casa por una suma de  25 mil pesos mensuales.

A la fecha, se vislumbra un panorama oscuro en relación al “patronato” que solo hace apariciones en eventos oficiales y no para atender situaciones referentes a infraestructura, materiales y equipos que se requiere en la institución.

Actualmente Carlos Cabañas,  solicitó firmas de los integrantes del patronato y de empresarios de Gutiérrez Zamora y la región, para mostrar que cuenta con el apoyo de la comunidad, para seguir cometiendo sus fechorías.

Los docentes inconformes solicitaron a las autoridades correspondientes se proceda contra estos sujetos y sean cesados en tanto se realice una investigación a fondo sobre los hechos de corrupción.

Tal como sucedió en los Tecnológicos de toda la entidad donde se realizaron cambios de directores, algunos con más de 20 años en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here