ORFIS DEBE INVESTIGAR OBRAS EN EL GOBIERNO DE PATRICIA CRUZ MATHEIS

0
111

-Se construyen pavimentos
sobre zonas irregulares donde
no hay como justificar los
recursos aplicados.

Coatzintla, Ver.-Las autoridades del ORFIS podrían investigar las obras que se vienen realizando en el municipio de Coatzintla, sobre zonas que son irregulares como el caso de la colonia Jardines, donde se realizó la obra de pavimentación de la calle azuzenas con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos.

De acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Desarrolló Urbano, los municipios están imposibilitados para construir sobre asentamientos irregulares. En el caso de la colonia Jardines, los habitantes aseguran que ni siquiera cuentan con escrituras.

Pero la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, aun conociendo la ley, violenta la misma a razón de sacar “jugosos” beneficios económicos en este tipo de obras, con presupuestos inflados y de ínfima calidad.

Conocedores del ramo de la construccion afirman que dicha obra no superaba los 2.5 millones de pesos , pede a los casi 300 metros cuadrados de la misma.

Pero en el manejo de los recursos se vieron insmiscuidos el ex diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez, quien en su momento hizo un súper negocio con obra pública gestionada y su constructor favorito Heberto Baños.

Así también gente como René Bejarano, -presente en la inauguración- y el ex alcalde César Ulises García Vázquez.

Por ello en la inauguración se dijo que gracias a la gestión de mas de 5 millones de pesos se realizó la obra en el ejercicio 2016, mismo que no fueron entregados por el gobierno del estado.

Debido a que la obra se ejecutó en un asentamiento irregular la misma pudo prestarse a un mal uso de los recursos, lo cual deberá ser investigado por las autoridades del ORFIS y con ello evitar una posible desviación de recursos de orden federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here