Yizel Hayleen Ramirez “Miss Teen Earth Perote” Con todo para obtener la corona

0
46

Yizel Hayleen Ramirez “Miss Teen Earth Perote” !Con todo para obtener la corona!

Perote, cuna del Heroico Colegio Militar con tan solo 17 años y estudiante del quinto semestre de preparatoria, suena fuerte en esta competencia estatal de “Miss Teen Earth Veracruz 2019”.
La bella chica entre sus hobbies son “Mis pasatiempos son hacer ejercicio, estudiar y leer mucho, me gusta pasar tiempo con mis amigos y mi familia porque considero que es una de las cosas más importantes ya que esos momentos son algo muy preciado para mí. Me gusta bailar porque no sólo es un arte sino también una forma de expresión y belleza a través del movimiento, me gusta cantar y cuando lo hago soy una persona muy feliz, suelo cantar canciones regionales mexicanas principalmente y a veces un poco de pop; y modelar, me encanta modelar, es una de las cosas que más disfruto y en las que me puedo desempeñar muy bien. Normalmente leo libros de ciencia, novelas famosas de diversos autores latinoamericanos y poesía, mi autora favorita es Elvira Sastre. También suelo hacer maquillajes por las tardes, comencé a maquillar cuando tenía 15 años y ahora he mejorado mucho mi técnica, actualmente estoy a punto de comenzar a dar clases de automaquillaje a chicas de mi municipio. Para finalizar, hace aproximadamente cuatro meses comencé a formar parte de un proyecto reconocido en mi municipio llamado “Alma Verde” un grupo de jóvenes emprendedores seleccionados para organizar actividades que ayuden al planeta y reduzcan la contaminación comenzando por nuestro municipio, así que agregue a mi rutina salir a recoger basura, hacer contenedores de colillas de cigarro, y posteriormente, ir a reforestar. Esos son mis pasatiempos favoritos.”

Yizel Hayleen tiene un proceso de crecimiento y la razón el de querer representar a Veracruz en el nacional de este certamen “Deseo ser Miss Teen Earth Veracruz por una sola razón, los certámenes de belleza son parte de mis pasiones y lo que amo hacer, mi empeño ha sido enfocado en este tipo de concursos y me gusta lo que hago. Pero con este certamen es diferente, no sólo es belleza, sino “Belleza con causa” y eso es lo que lo hace diferente. El hecho de pensar que a través de tu pasión también puedes ayudar a nuestra Tierra Madre y fomentar e inculcar en los jóvenes conocimientos sobre su cuidado me hace entregarme completamente a este proyecto. Imaginar un mundo limpio, y con educación ambiental para nuestras próximas generaciones, quiero ser Miss Teen Earth Veracruz y seguir volando más y más alto, y hacer que la gente y los jóvenes me escuchen, hacer que también ellos sean escuchados, que nos entendamos y para concluir, se unan a esta gran causa.
Actualmente los valores que van dedicados a nuestro planeta se han ido deteriorando junto con él por diferentes causas, pero considero que nunca es tarde para hacer la diferencia. Es por eso, que quiero y me esfuerzo día a día para ganar. No solo yo obtendría un triunfo, sino todos los jóvenes y ciudadanos Veracruzanos, teniendo asegurado a una persona, a una mujer que realmente se preocupa por nuestro planeta, portando este título.”

“Mi primer motivo fue que este certamen no sólo se enfocaba en belleza sino en inteligencia también, y me parece la ocasión ideal para desarrollar todas mis habilidades. Después de tomar la decisión de participar, día a día he encontrado un motivo nuevo para participar en este concurso y dar absolutamente todo de mi. Mis motivos principales son, mi familia, mis amigos que me aman y me apoyan en todo, mi formación personal y por supuesto, que esta sería la plataforma perfecta para ayudar al planeta.
Todos los días encuentro muchas cosas positivas y muchas razones para seguir creciendo y desarrollándome mejor en todo este ámbito.” Sin lugar a dudas una de las adolescentes con mayor capacidad y por ende de las favoritas para está competencia estatal.

Yizel Hayleen tiene también un mensaje para esta generación “El mensaje que yo voy a dar a todos los jóvenes a los que pueda llegar es de concientización, necesitamos tener presente que nosotros somos el futuro, que en nuestras manos está el verdadero cambio para las próximas generaciones, necesitamos tomar acción sobre todo este tema, no quedarnos con una idea en la cabeza sino llevarla a cabo, creer verdaderamente que vale la pena cada esfuerzo por el bien de todo nuestro entorno, por el bien de nuestros hogar.
Siempre recordar el valor de cada elemento que está presente en nuestras vidas.
Dejar de preocuparnos por cosas que no aportan mucho a nuestras vidas y comenzar a tomar cartas en este asunto.
El hecho de que seamos jóvenes nos abre muchas puertas, solo hace falta que no perdamos iniciativa.”

Perote es uno de los destinos más apreciados no solo por los veracruzanos si no por los visitantes a nivel nacional, y ella está lista para promover los lugares más hermosos de su municipio “Mi bello Perote cuenta con uno de los climas más fríos del Estado de Veracruz, pero sin duda alguna con la gente más cálida, pues siempre te hacen sentir como en casa.
Cuenta con diversos atractivos y zonas turísticas como el Cofre de Perote, diversas haciendas que datan de hace muchos años, parques como la Caja de Agua en el cual se llevan a cabo actividades familiares en las que puedes participar recreativamente, también tenemos a la majestuosa Fortaleza de San Carlos donde dio su último respiro el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, actualmente funciona como un museo que visita gente de todo el mundo.
Mi Perote tiene iglesias hermosas, siendo la más reconocida, la Parroquia de San Miguel, también cuenta con bosques hermosos con paisajes y atardeceres increíbles. En Perote la comida es deliciosa en cada lugar al que vayas, tan solo yo he probado comida en más de doscientos lugares de mi municipio, y en ninguno me he quedado con un mal sabor de boca. Perote tiene todo lo necesario para habitar en él tranquilamente y también para crecer en todo aspecto.
Quisiera extenderles una invitación a todos para visitar mi municipio PEROTE y así empaparse de su bella gente, su deliciosa comida, sus inigualables tardes y la vibra única.
Infinitas gracias a todo el equipo que ha estado trabajando conmigo y para mi formación, nunca me han dejado sola y me han apoyado en todo, gracias a mis amigos por enorgullecerse de cada logro, gracias a Reinas Ketsali por ser mi casa durante ya dos meses y haber hecho cambios increíbles en mi. Gracias a la diseñadora Suheil Cabrera por la elaboración de dos de mis vestuarios para los días de concentración del certamen. Gracias a Denisse Mateu por aportar con diversos vestuarios también. Gracias a Rafa Ponce y a todo su equipo, el director de este certamen por hacer todo esto posible y conseguir lo mejor de lo mejor para nosotras. Gracias a mi coordinador Andrés Ortega por impulsarme siempre, por enseñarme cada día cosas nuevas y mostrarme todas las fortalezas y como no, debilidades que puedo llegar a tener. Gracias a otro miembro importante de mi equipo, Teresa Cortina, no tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy con ella por nunca dejarme sola, por enseñarme sobre disciplina, persistencia y amor a lo que hago, es muy especial para mí.
Y por supuesto gracias a mis papás, quienes me apoyan en mis sueños y creen en mi en todo momento sin dudarlo, soy muy afortunada de tenerlos a mi lado.
Gracias a todas las instituciones que me han apoyado las cuales mencionaré después.
Gracias a todos, por todo.
Vamos con todo desde Perote” concluye Yizel Hayleen.

Miss Teen Earth Veracruz busca a la Adolescente con corazon verde, comprometida con su entorno y con el medio ambiente, pero además que lleve con orgullo el estandarte municipal de sus costumbres, tradiciones, la riqueza gastronómica y los lugares más emblemáticos de su lugar de origen.

Miss Teen Earth Veracruz 2019 se realizará en el ciudad de Poza Rica del 24 al 27 de octubre del presente año, contando con una semifinal en el Pueblo Mágico de Papantla, donde las adolescentes de corazón verde desfilarán en trajes regionales típicos y estilizados marcando la elegancia y distinción de cada rincón de nuestro bello estado. La gran final será en la ciudad del Oro Negro a las 6:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here