Gobierno estatal respalda el arte y la cultura huasteca

0
79

Tuxpan, Ver.- El gobierno estatal respalda el arte y la cultura huasteca, expresaron los coordinadores del primer Festival de la Identidad y del décimo tercer Concurso Nacional del Huapango, Mayra Juana Cruz Manzanares e Israel Luna Osorio.

La administración estatal que preside el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha confirmado su firme apoyo al primer Festival de la Identidad Huasteca y al Décimo Tercer Concurso Nacional lo que habrá de concretarse a través de la Secretaría de Turismo la semana próxima, comentaron.

Lo anterior es un gran aliciente que viene a fortalecer la cultura y a engrandecer aún más a Veracruz que del 15 al 17 de Noviembre estará de fiesta al recibir a más de cinco mil visitantes que cada año disfrutan de la grandeza que ofrece el huapango y la cultura huasteca, precisó Israel Luna Osorio.
La fiesta de la huasteca para Veracruz a celebrarse en este puerto fortalecerá la economía con la participación de restauranteros, artesanos, comerciantes así como la hoteleria que dispone de espacios para la estancia de los visitantes, precisó.

Es valiosa la participación del gobierno estatal al significar un estímulo que fortalece y fomenta los grandes valores de la cultura huasteca ante un evento que une a seis estados y que enriquece con sus trajes, bailles y estilos lo maravilloso que es el Huapango, de ahí que agradecen el que el gobierno estatal brinde su respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here