AUTORIZAN 50% DE ANTICIPO A CONSTRUCTORAS QUE SON “CONSENTIDAS” DEL ALCALDE

0
288

-No se sabe si las mismas
presentaron sus fianzas de
vicios ocultos

Poza Rica, Ver.- Las constructoras “consentidas” del alcalde Javier Velázquez, recibieron de manera anticipada y sin iniciar las obras en Poza Rica, el 50 por ciento del monto total de la obra.

Cuestionado lo anterior en cabildo la tesorera Maria Soledad Rivera Correa, justificó que la ley permite que se le otorgue dicho recurso a las empresas, aunque nunca específico en que artículo y de que ley.

Pero debido a la ignorancia de los ediles el punto ya no fue cuestionado e incluso el alcalde respaldo la situación toda vez que los mismos constructores afirman que en algunos casos se les cobra el diezmo y hasta el 20% por obra asignada.

Lo que convierte la obra pública en Poza Rica en un súper negocio según los empresarios del ramo.

Tampoco se aclaró si cada empresa que recibió el 50 por ciento de anticipó cumplió con la fianza de vicios ocultos, puesto que la tesorera argumento que algunas empresas tienen recursos y otras no.

Es por ello que se requiere una auditoria a las obras que se están realizando en la actual administración, algunas de ellas con presupuestos inflados y de mala calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here